TORNA LA PRIMAVERA

Secretaría ANF

20 de abril de 2024

El pasado 18 de agosto de 2020 dio comienzo el proyecto  TORNA LA PRIMAVERA, llevado a cabo por la ASOCIACIÓN NACIONAL DE FLORISTAS.

La Diputación de Valencia, viendo lo duramente que había sido azotado el sector de la flor en la comunidad valenciana durante la pandemia, se puso en contacto con la Asociación de Vendedores de Mercaflor y la ANF.
La Diputación puso a disposición de la Asociación Nacional de Floristas un fondo de 60.000 euros para decorar 20 espacios de la provincia de Valencia. Con ese fondo se realizó  la compra del material para cada una de las 20 instalaciones en Mercaflor.
Comenzamos eligiendo los diferentes emplazamientos para cada instalación con sus capitanes al mando. Después, fuimos asignando a cada lugar diez  10 participantes/ayudantes, llegados de todas partes de España.
Fue  una semana fantástica para el sector floral, pues habíamos perdido una buena parte de las campañas del año.

Alginet, Albalat del Sorells, Alberic, Ayora, Benissano, Carcaixent, Cullera, Diputación de Valencia, Faura, Gandia, Godella, L’alcudia, L’Eliana, Manises, Moixent, Paterna, Quartell, Quatretonda, Rafelbunyol y Requena, fueron los municipios encargados de llenar de color y emociones, en forma de arte floral, los ojos de todos aquellos visitantes que durante esa semana disfrutaron de un recorrido por la provincia, paseando entre las instalaciones y conociendo los pueblecitos, que a su vez, les brindaban la oportunidad de conocer sus costumbres y gastronomía.

Sin duda, un evento para recordar y para agradecer a la Diputación de Valencia, por acordarse de nuestro sector; a Mercaflor; a la Asociación de Vendedores de Mercaflor y como no, a la revista ‘Clip…flores y más’, por acompañarnos siempre.
Una mención especial a todos aquellos participantes que cerraron sus tiendas a cambio de horas de trabajo extra y cansancio, pero con la recompensa de estar satisfechos con su instalación y de ser floristas en su tierra o en la de un compañero.

ANF.